Me acabo de apuntar al conservatorio ¿Qué piano necesito?

Me acabo de apuntar al conservatorio ¿Qué piano necesito?

Me acabo de apuntar al conservatorio ¿Qué piano necesito?

Tocar el piano es una de las actividades más bellas que el ser humano puede realizar, de ahí que el piano sea considerado el instrumento rey. Cada año, miles de alumnos llenan las clases de este instrumento en conservatorios de todo el mundo y a la mayoría les asalta la misma pregunta: ¿Qué piano necesito?

Antes de nada, hay que tener en cuenta que para aprender a tocar un instrumento es necesario practicar con la mayor frecuencia posible lo que nos obliga a comprar un piano. En la decisión no obstante, se deberán tener en cuenta diversas circunstancias como el nivel, presupuesto, espacio en el que se situará.

Sea la circunstancia que sea, elegir un piano es una inversión a largo plazo, por lo que es recomendable elegir bien para que el alumno se encuentre lo más motivado posible y su formación se desarrolle de una forma satisfactoria.

Elegir el Piano

Lo primero que tendremos que decidir es si vamos a comenzar con un piano acústico o con uno eléctrico. La mayoría de los profesores en los conservatorios recomiendan los pianos acústicos debido a la pulsación de la tecla. En un piano acústico la mecánica hace que el desarrollo de la mano sea mejor y la absorción del “golpe” se produzca de forma natural evitando a medio-largo plazo lesiones. Además el sonido es de mejor calidad.

No obstante muchos padres se deciden por pianos eléctricos / digitales por motivos económicos o de espacio, en ese caso deberemos tener en cuenta que existen multitud de marcas y precios.

El piano electrónico o digital transmite de una forma simulada el sonido de un piano.  Estos instrumentos no poseen la mecánica del piano por lo que reproducen el sonido a través de la transmisión de información gracias a un software. Esto hace imposible que los alumnos puedan graduar el ataque para producir diferentes gamas de sonidos ya que el sonido de un piano eléctrico siempre estará predeterminado.

Un elemento positivo que puede proporcionar la adquisición de un piano eléctrico es la posibilidad de trasladarlo con mayor facilidad, algo muy útil si trabajas tocando en eventos o en mudanzas. También es interesante que se pueden reproducir diferentes sonidos y existe la posibilidad de grabar y combinar ritmos y melodías de forma automática.

Tipos de piano

Es importante que para elegir un piano ya sea digital o acústico, observemos que tiene 88 teclas y tres pedales. Algunos pianos digitales tienen 88 teclas pero su calidad deja mucho que desear en ese caso debemos tener en cuenta que para que sea realmente útil para el principiante el precio puede superar fácilmente los 2500 o 3000 euros. A la larga, además, si el alumno continúa con sus estudios musicales, lo más probable es que tenga que cambiar a un piano acústico.

Los pianos acústicos de segunda mano ofrecen mejores prestaciones a precios asequibles. En Royal Pianos disponemos de diversas marcas a disposición de nuestros clientes. Todos estos pianos están revisados para que su pulsación y sonido sea perfecto.

Si ha elegido adquirir un piano acústico tenga en cuenta que puede ser vertical o de cola y que en cada uno de ellos hay multitud de precios, tipos y tamaños.

El piano vertical es el más vendido por su precio y dimensiones. Es el piano perfecto para iniciarse ya que será de características similares al que tendrá en el conservatorio y el alumno no extrañará la pulsación y el sonido.

El piano de cola tiene una construcción de mayor calidad, lo que permite más precisión al tacto y mayor variedad de colores y matices sonoros. Este tipo de piano es recomendable para pianistas profesionales y para estudiantes de alto nivel, aunque por supuesto, un principiante disfrutará más teniendo bajo sus manos un instrumentos de estas características.

Elegir un piano es una gran decisión. En Royal Pianos nos encontramos a su disposición para asesorarle según sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario