Aprender a tocar el piano

Aprender a tocar el piano en tiempos de Coronavirus.

Aprender a tocar el piano en casa de forma autodidacta en un entorno cada vez más globalizado y digitalizado es una opción cada vez más considerada. Las nuevas tecnologías se presentan como una alternativa válida a la hora de explorar nuevos conocimientos. Aprender un instrumento no se queda atrás y si bien, las clases presenciales son más eficaces, las clases online pueden ser una alternativa para iniciarse en el mundo de la música.

Además, de forma más o menos “atropellada” los centros educativos oficiales y privados han tenido que adaptarse a la nueva realidad a la que nos hemos visto obligados a asumir frente el Coronavirus. Estamos de lleno en la era digital.

Lo primero, antes de comenzar es elegir el medio a través del que aprenderás. Nosotros recomendamos hacerlo a través de video-tutoriales en YouTube. Existen multitud de pianistas que ayudan a los novatos en la materia. También es importante que selecciones el tipo de música que deseas tocar ya que algunos de estos canales van destinados a Música Clasica, Jazz o música Pop o incluso Bandas Sonoras.

La gran mayoría de estos canales te enseña a tocar desde cero sin partitura, aunque si quieres comenzar a leer tus primeros pentagramas, te recomendamos que comiences por métodos más tradicionales como el Bastien o el Método Europeo.

Una vez que comiences a tocar, a pesar del esfuerzo, mejorarás tu motricidad fina. Es importante la continuidad en el trabajo. Más vale tocar todos los días que practicar solo un día a la semana durante varias horas. Para tocar de manera fluida hay que repetir y repetir de forma concentrada para alcanzar nuestras metas.

ALGUNOS CANALES RECOMENDADOS:

EL PROFE DE PIANO
Guillermo Roncero es el creador de este canal de YouTube en el que enseña, de manera sencilla, a tocar el piano desde un nivel básico.

PIANO CLICK
El método de este canal surge desde canciones populares y temas clásicos. Contiene temas de anime y dibujos animados, villancicos etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.