El mundo de la cultura tiembla ante el Coronavirus

El mundo de la cultura tiembla ante el Coronavirus

Las consecuencias para el mundo de la cultura y de la música a raíz de la crisis sanitaria que atravesamos son evidentes. Programadores e intérpretes analizan una realidad para la que no estábamos preparados y que está generando grandes pérdidas económicas a los profesionales para los que esta pandemia va a complicar su vida de manera dramática. 

Alberto Gestoso - El mundo de la cultura tiembla ante el Coronavirus

Alberto Gestoso

Más allá de la generosidad demostrada por todos los músicos que actúan para sus vecinos en balcones y terrazas, demostrando una vez su generosidad y sensibilidad ante esta situación, no podemos olvidar que muchos de estos profesionales trabajan de forma eventual y no van a cobrar ningún tipo de salario en los próximos meses. Por otro lado, muchos de ellos, al no tener un mínimo de contrato en sus anteriores trabajos, se van a ver en una situación de total indefensión en la que no van a tener siquiera la posibilidad de plantearse un subsidio de algún tipo. 

Los músicos freelancer españoles no pueden esperar más una Ley de Mecenazgo que suponga el sostenimiento de una cultura que en tiempos mejores a todos nos gusta alabar. La cultura en general debe considerarse no solo como un patrimonio a conservar, sino como una realidad de la que viven muchas personas y que ayuda a construir una sociedad mejor. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.