Educación Musicosocial

Ventajas de la Educación musicosocial

La cultura en general y la música en particular pueden ser herramientas de cambio para una sociedad mejor. La educación musicosocial se centra en mejorar las capacidades de los ciudadanos a los que va dirigida al contrario de la educación musical tradicional (y no menos válida) cuyo objetivo es la mejora técnica de los estudiantes.

Estas enseñanzas van orientadas a colectivos con diferentes capacidades en un ámbito complementario a las enseñanzas obligatorias y su aplicación se lleva a cabo en zonas donde la pobreza, la exclusión social o con dificultad de acceso a la cultura son palpables.

Desarrollo social

Se ha observado que niños y jóvenes que disfrutan de la música en este sentido, mejoran en su desarrollo social y afectivo a la hora de tocar con otros músicos.

Por otro lado, en la práctica individual, se observa que los alumnos, mejoran la memoria visual y muscular, el oído, la psicomotricidad así como otras capacidades que le ayudarán de una forma más global en su vida diaria como por ejemplo; la valoración del esfuerzo, responsabilidad frente al trabajo, confianza en uno mismo, capacidad de superación o capacidad de adaptación ante situaciones nuevas.

Las clases en la educación musicosocial suelen ser grupales a fin de potenciar estas capacidades, aunque también son muy importantes valores como la empatía, solidaridad, amistad, honestidad o tolerancia.

¿Dónde puedo apuntar a mi hijo?

Para acceder a estas enseñanzas hay multitud de asociaciones o escuelas especializadas a lo largo de todo el país, aunque nosotros recomendamos especialmente la que desarrollan los centros Escuela Organigrama, EM3 educación musical o Sonrisas Musicales.

A continuación, podéis acceder a sus páginas webs:

www.escuelaorganigrama.com

www.em3educacionmusical.com

www.sonrisasmusicales.com

Si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.