Bosendorfer Gran Piano

HISTORIA SOBRE LOS PIANOS BÖSENDOFER: La mejor fusión entre Viena y Japón

No es una exageración decir que los Bösendorfer son los pianos más deseados del mundo. Estas magníficas piezas son construidas por artesanos dedicados con exclusividad a su minuciosa creación, cual si fuera una escultura renacentista. Junto a un equipo de intérpretes virtuosos, la fabricación del legendario instrumento es el fruto de un trabajo armónico y único en su clase.

Un poco de Historia sobre los pianos Bosendorfer

A lo largo de una carrera que comenzó en 1928, este instrumento se ha convertido en un indiscutible símbolo de prestigio.

Así, tener una de estas piezas se convirtió en sinónimo de pertenecer a un selecto grupo a nivel mundial. Si ha decidido incursionar en el universo Bösendorfer, le asignamos de inmediato un asesor que le guiará con toda profesionalidad por cada uno de los surcos de la magnificencia del piano.

Este podrá, si así lo desea, organizar un viaje a Viena que incluye la visita a nuestra sala de exposiciones en el histórico Musikverein, y a nuestro Centro de Selección en Wiener Neustadt.

Historia sobre los pianos BösendorferDesde la propia fundación de nuestra fábrica, en 1928, Bösendorfer ha tenido el objetivo de lograr un sonido realmente inspirador, el cual ha sido alcanzado en virtud de la maravillosa resonancia del Abeto, junto al establecimiento de un estricto criterio de calidad en la selección de los materiales.

Si bien otros pianos pueden tener este tipo de madera en su estructura, ninguno alcanza ni remotamente el porcentaje de madera de Abeto austríaco del gran Bösendorfer. Su sonido inigualable ha sido probado por artistas como Motoi Sakuraba, Frank Zappa, Hans Zimmer o Franz Liszt.

Esta singular cualidad viene dada por la especial atención que nuestros experimentados artesanos prestan a las propiedades individuales de la madera, al momento de serrar, enrutar, lijar, escolar y unir. Con la búsqueda de la excelencia en la genética de su labor, estos expertos se esfuerzan por lograr los mejores resultados, tanto visuales como de sonido.

Hechos a mano, el Bösendorfer es fabricado de acuerdo a las peticiones del cliente, quien puede así colocar su marca personal

Desde el siglo XIX, hemos trabajado con los más destacados arquitectos y diseñadores, como lo son Josef Frank, Teophil Hansen, Hans Hollein, F. A. Porsche y Josef Hoffmann, entre otros. Hace unos años, a la maestría y tradición vienesa se unió la técnica y excelencia japonesa. El resultado ha sido una larga lista de pianos majestuosos y únicos.

¿Estas buscado comprar un piano Bösendorfer? Visita nuestra sección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *